sábado, noviembre 03, 2012

Miradas Cruzadas

andando y pasa por tu lado una hombre de avanzada edad, iba vestido con la ropa tradicional chaqueta, gorro, bastón, camisa, y pantalones de pana. Lo más destacable no era nada que le arropase, eran sus ojos. Si miras con curiosidad y con el corazón abierto podrás ver la mil y un vivencias que podría contarte, sus mil y una experiencias que podrían enriquecerte aunque también podrías ser víctima de los muchos prejuicios o malas experiencias que haya ido acumulando a lo largo de su vida...  Y aun así no sabríamos nada.

Nada de que? Nada de nada, nada de si el eligió quedarse con el veneno de la vida y envenenarse lentamente. Nada como si elegió no pensar y quedarse lo mejor y solo lo mejor para el o para todos, nada... de nada en general.

Aunque sin dudarlo podríamos decir o mejor dicho, podríamos experimentar como ese Cruce de Miradas sea hacia personas de diferente edad, de diferentes motivos puede a veces crear un enlace que casí se palpa. Es como cuando alguien escucha algo que quiere oír y se siente tan bien que nada puede cambiar eso.  Podría ser lo mismo, aunque par ami no lo es y no lo es por la sencilla razón de que pienso que cuando dos miradas se chocan fijamente y se coordinan (por decirlo de alguna forma) se siente algo, algo que es muy cercano a la física cuántica y a como "tocarse el uno al otro".

Por eso yo te miro a tí y a veces retiro la mirada. La retiro porque me siento tocado, tocado y no hundido pero si queriendo/me/te desde la distancia desde esas miradas cruzadas...

No hay comentarios: